Cómo cuidar los dientes de los niños de entre 3 y 5 años
Ahora que a tu hijo le han salido los dientes, mantenerlos limpios es fundamental para que disfrute de una dentadura sana de mayor. A estas edades puede costar cepillarle los dientes, pero sigue siendo importante que se los lave dos veces al día. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para facilitar el cepillado.
- Usa una bolita del tamaño de un guisante de pasta dentífrica con al menos 1100 ppm de flúor, que ayuda a proteger y a fortalecer el esmalte dental. Intenta elegir una pasta de dientes suave con sabor a menta para que se vaya acostumbrando. Así será más fácil cambiar a una pasta para adultos cuando llegue el momento.
- Deja que tu hijo elija su cepillo, para que le haga más gracia lavarse los dientes. Los cepillos de Oral-B tienen muchos diseños con personajes famosos de Disney, Disney•Pixar y Star Wars. A partir de los 3 años, ya es seguro lavar los dientes de un niño con cepillo eléctrico, siempre y cuando lo haga uno de los padres.

- Cepíllale los dientes con cuidado durante dos minutos como máximo, usando un cepillo de cerdas suaves especial para niños. Puedes dejar que tu hijo ayude, pero la persona adulta debe ser la encargada de lavarle los dientes hasta que tenga más o menos 7 años.
- Si utilizas un cepillo de dientes eléctrico, solo hará falta que lo aguantes y dejes que haga todo el trabajo. Repite esta acción durante unos segundos en cada diente, siguiendo la misma técnica de cepillado en todas las superficies internas y externas, e inclinando el cepillo según sea necesario para llegar mejor a la parte interna de las piezas delanteras más pequeñas.
- Si utilizas un cepillo de dientes manual, colócalo formando un ángulo de 45 grados con respecto a las encías y, a continuación, haz movimientos circulares aplicando una ligera presión.

- En lugar de hacer que se enjuague, pídele a tu hijo que escupa el exceso de dentífrico o pásale un trapo por la boca. Si se enjuaga, eliminará la capa protectora de flúor que fortalece el esmalte.
- El 90 % de los niños se cepillan más rato cuando juegan con la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B. Mientras se lavan los dientes, obtienen recompensas divertidas y desbloquean nuevos personajes de Disney y pegatinas virtuales. La aplicación está disponible para descargar en la App Store de iTunes y en Google Play.