A la hora de elegir un cepillo de dientes para tu hijo, puede que te preguntes si existe alguna diferencia entre los manuales y los eléctricos. Además, es posible que no sepas bien cómo elegir un cepillo eléctrico idóneo para él. Aunque es importante empezar lo antes posible a establecer buenos hábitos de higiene bucal, despertar entusiasmo por el cepillado en un niño puede resultar difícil. A continuación, se incluyen algunos consejos que podrían servirte de guía.
¿Cuándo puede un niño empezar a usar un cepillo de dientes eléctrico?
¿Cuáles son las ventajas de un cepillo de dientes eléctrico?
Facilidad de uso
- En pocas palabras, un cepillo de dientes eléctrico con tecnología oscilorrotativa hace la mayor parte del trabajo solo. Los cepillos de dientes eléctricos de Oral-B facilitan el cepillado, tanto por el movimiento del cabezal, como por el temporizador incorporado que controla la duración del cepillado.
Eliminación de placa
- Los cepillos de dientes eléctricos con tecnología oscilorrotativa eliminan considerablemente más placa que los manuales. Además, facilitan el acceso a zonas difíciles, como los molares. Al eliminar más placa de los dientes de tu hijo, reducirás el riesgo de caries.
Despierta entusiasmo por el cepillado en tu hijo
- Un cepillo eléctrico puede despertar entusiasmo en tu hijo, ya sea porque es una novedad o porque te ha visto usando uno. Esto hará más fácil que adopte el hábito de cepillarse dos veces al día.
Cepillos de dientes eléctricos para niños de 3-5 años
Usar los cepillos de dientes eléctricos o de batería de Oral-B adaptados para los niños es una buena opción para cuidar de los dientes y las encías de tu hijo, aunque tendrás que esperar a que cumpla los 3 años. Si quieres aprender a cepillarle los dientes a tu hijo con un cepillo eléctrico, haz clic en el siguiente enlace.
Cómo elegir un cepillo
- Muchos cepillos de dientes eléctricos infantiles están diseñados con personajes conocidos o con colores alegres. Por ejemplo, en Oral-B puedes encontrar cepillos eléctricos para niños con varios personajes de Disney, Disney•Pixar y Star Wars que hacen que cepillarse los dientes les resulte más divertido. Cuando vayáis a comprar uno, seguramente a tu hijo le ilusionará elegir el personaje que más le gusta. Este entusiasmo podría despertar su interés por el cepillado.
- Elige un cepillo con un mango antideslizante acolchado que sea fácil de sujetar, como cualquiera de los cepillos eléctricos infantiles de Oral-B.
- El cepillo también debería tener un cabezal de cerdas suaves especial para niños. Presta atención para comprobar cuándo tienes que cambiarlo, especialmente si tu hijo suele morderlo mientras se cepilla. No dejes que tu hijo muerda los cepillos de dientes. Si las cerdas del cepillo están separadas y apuntan en muchas direcciones, tendrás que cambiar el cabezal. Los cabezales desgastados no cepillan con la misma eficacia que los nuevos.
Cepillos de dientes eléctricos para niños de más de 6 años
Cómo elegir un cepillo
- Muchos cepillos de dientes eléctricos para niños están diseñados con personajes conocidos o con colores alegres. Por ejemplo, los cepillos eléctricos infantiles de Oral-B tienen personajes de Disney/Pixar y Star Wars para lograr que cepillarse los dientes sea divertido. Cuando vayáis a comprar uno, seguramente a tu hijo le ilusionará elegir el personaje que más le gusta. Este entusiasmo podría despertar su interés por el cepillado. Si a tu hijo no le gustan especialmente estos dibujos, prueba con el Cepillo Dental Oral-b Pro Serie 1 Junior, que tiene una luz roja que parpadea si se cepilla demasiado fuerte.
- Elige un cepillo con un mango antideslizante que sea fácil de sujetar, como cualquiera de los modelos eléctricos de Oral-B para niños. Este tipo de agarre también resultará práctico cuando tu hijo empiece a cepillarse por sí solo en torno a la edad de 8 años.
- El cepillo debería tener un cabezal de cerdas suaves especial para niños, que también viene de serie en los cepillos eléctricos de Oral-B.
Haz que el cepillado sea divertido con un cepillo de dientes eléctrico
Los cepillos eléctricos infantiles de Oral-B tienen varios diseños atractivos en los que aparecen los personajes favoritos de Disney/Pixar y Star Wars de los más pequeños. Los niños se divierten más cuando se cepillan los dientes si tienen cerca a sus dibujos animados preferidos y en Oral-B podrás elegir entre muchos de estos personajes.
Los cepillos eléctricos para niños os ayudan a tu hijo y a ti a cuidar de sus dientes desde la más tierna infancia. Al fin y al cabo, si tu hijo se divierte cepillándose los dientes, es más probable que convierta el cepillado en parte de su rutina cotidiana.
Para que cepillarse los dientes sea fácil y divertido, puedes usar la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B, que animará a tu hijo a cepillarse durante más tiempo motivándole con gráficos divertidos y pegatinas virtuales que incluyen a sus personajes de Disney favoritos. De hecho, el 90 % de los niños se cepillan durante más tiempo cuando usan la aplicación Disney Magic Timer. Está disponible para descargar gratis en la App Store para iOS y en Google Play.
Una buena rutina de higiene bucal es algo continuo
A medida que los niños crecen, necesitan en todo momento el cepillo de dientes idóneo para una higiene bucal óptima. Los cepillos de dientes eléctricos Oral-B les ayudan en la transición de la niñez a la edad adulta ofreciéndoles una amplia variedad de opciones que responden a los cambios en sus necesidades.