La elección de hilo dental es tan individual como la de cualquier otro producto de higiene personal. Si tienes problemas para deslizar el hilo dental a través de los dientes, puede que prefieras el hilo con cera. Pero si tienes más espacio entre los dientes, o si no te gusta el tacto del hilo dental con cera, entonces opta por el hilo sin cera. Tanto uno como otro harán el trabajo de eliminar la placa acumulada en los dientes. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de utilizar una nueva sección de hilo dental cuando pases de un diente a otro. De lo contrario, ¡odrías volver a depositar las partículas portadoras de bacterias que has eliminado de un diente en el diente vecino!
Aunque la variedad de hilos dentales y productos de limpieza puede parecer abrumadora, la elección no tiene por qué ser difícil.Puede que sea la primera vez que utilizas hilo dental o quizás quieras volver a incluirlo en tu rutina de cuidado bucal.
Si no tienes claro qué tipo de hilo dental es el mejor para ti o para alguien de tu familia, pide consejo a tu dentista o higienista. Estos son algunos puntos que pueden ser útiles:
- ¿Grandes espacios entre los dientes?Prueba la cinta dental o el Super Floss.
- ¿No hay mucho espacio entre los dientes? Puede que un hilo dental con cera sea más fácil de deslizar en esos espacios reducidos.
- ¿Quieres menos complicaciones? Elige hilo dental desechable o hilo dental en tiras premedidas.
- ¿Brackets o puentes? Un hilo dental esponjoso es una buena opción, pero si llevas ortodoncia puedes utilizar cualquier hilo dental, especialmente si tienes un enhebrador de hilo.
Recuerda que, en lo que respecta al hilo dental, utilizarlo todos los días es la elección más importante que tú y tu familia podéis hacer.