Cómo utilizar los irrigadores dentales

Como utilizar los irrigadores dentales

La importancia de utilizar un irrigador dental:

Todos entendemos la importancia de cepillarse los dientes a diario. También es importante utilizar el hilo dental, para llegar al sarro persistente y a los restos de comida entre los dientes que pueden causar problemas en las encías. El uso diario de hilo dental puede evitar que esto ocurra. Un irrigador dental, también conocido como irrigador bucal, puede ser un gran complemento para tu rutina de limpieza.

¿Qué es un irrigador dental?

Un irrigador dental es un dispositivo de limpieza interdental que lanza un chorro de agua entre los dientes y las encías para eliminar los restos de comida, la placa y las bacterias. En combinación con el uso diario del hilo dental, un irrigador mejora la rutina bucal diaria. Además, es una forma suave pero eficaz de limpiar coronas, aparatos de ortodoncia, puentes e implantes.

¿Cómo se utiliza un irrigador?

El uso de un irrigador dental antes del cepillado y la limpieza con hilo dental puede aflojar los restos de comida, facilitando su eliminación posterior con hilo dental. Si se utiliza después del cepillado y el hilo dental, el irrigador puede eliminar los restos de comida en lugares de difícil acceso. Son muy fáciles de usar. Solo sigue estos sencillos pasos: