Elegir un cepillo de dientes en función de las cerdas
¿Cómo elegir un cepillo de dientes?
A veces no es fácil. Hay muchas opciones a la hora de comprar un cepillo de dientes, lo que hace difícil saber qué buscar. Un buen punto de partida es pedir consejo a tu dentista e higienista. Además, aquí tienes algunos consejos generales sobre lo que debes buscar:
Cabezal pequeño y cerdas bien diseñadas: Elige un cepillo con un cabezal pequeño y un diseño de cerdas que te ayude a llegar a los lugares de difícil acceso.
Cerdas suaves: El cepillo de dientes debe tener cerdas suaves que sean delicadas con los dientes y las encías.
- Utiliza siempre un cepillo de cerdas de medio a suave, si tienes recesión, considera un cepillo de cerdas extra suaves.
Cerdas multiangulares: Las cerdas multiangulares están diseñadas de esa manera para aumentar el contacto con las superficies entre los dientes, levantando la placa incluso de los lugares más difíciles. Es por eso que las cerdas anguladas son mucho mejores que las rectas.
Mango cómodo: Muchos cepillos de dientes tienen empuñaduras antideslizantes que facilitan su uso incluso si están mojados.
Además, los mangos de muchos cepillos de dientes Oral-B se han modelado basándose en un estudio sobre las cinco formas diferentes en que las personas sostienen su cepillo de dientes. Cabezales y movimientos de las cerdas del cepillo eléctrico
Al igual que con el cepillo manual, el mejor cepillo eléctrico es el que te guste y utilices a diario. Los cepillos de dientes eléctricos están disponibles en diferentes tamaños. Por lo general, los cabezales de los cepillos eléctricos son más pequeños que los de un cepillo manual, por lo que si estás acostumbrado a un cabezal de tamaño completo, puede que al principio te cueste acostumbrarte al cepillo eléctrico. Pero ten en cuenta que una de las ventajas de un cepillo eléctrico con un cabezal más pequeño es que puede limpiar mejor cada diente de forma individual.
Existen muchos estilos diferentes de cabezales de cepillado, desde cabezales para pulir hasta cabezales para dientes sensibles. La conclusión es que si eliges el cepillo del tamaño y estilo de cerdas adecuados para tu boca y tus necesidades de cuidado bucal, podrás limpiar tus dientes de forma más completa y ayudar a prevenir la acumulación de bacterias y el desarrollo de la placa.