Consejos sobre cómo cepillar los dientes de leche
Debes empezar a cepillarle los dientes a tu bebé en cuanto le salga el primero. No obstante, puedes cuidar de su higiene bucal antes de que le salga la primera pieza. La aparición de los dientes de leche se divide en varias etapas y existen diferentes maneras de lavarlos.
Recién nacidos: Después de amamantarle, limpia con cuidado las encías de tu bebé con un paño suave y humedecido o un cepillo de dedo de silicona o goma blanda. Por ahora, usa solamente agua en lugar de pasta dentífrica.
4-6 meses: Una vez que le salgan los primeros dientes, empieza a usar un cepillo de cerdas suaves. Humedécelo con agua y usa un pequeña cantidad de pasta dentífrica que contenga, como mínimo, 1000 ppm de flúor. Realiza movimientos circulares como harías en tus propios dientes. Asegúrate de que tu bebé no trague la pasta dentífrica. Probablemente no podrá escupirla, así que, después, límpiale lo que sobre. Así el flúor permanecerá en la boca y le protegerá los dientes.
6-24 meses: Continúa usando un cepillo de cerdas suaves humedecido con agua. Cepilla todas las superficies, como máximo, durante dos minutos, dos veces al día: por la noche y otra vez durante el día. Probablemente, tu bebé no podrá escupir la pasta dentífrica, así que, después, límpiale lo que sobre.