Tres consejos para cuidar de las prótesis dentales
Las prótesis dentales pueden durar más tiempo y encajar mejor si se cuidan correctamente. Ten en cuenta los siguientes puntos para mantener tus prótesis dentales en óptimas condiciones:
- Limpia las prótesis a diario: Cepilla las prótesis cada día de la misma forma que te cepillarías los dientes, pero con una diferencia clave, sin dentífrico. Muchos tipos de dentífricos disponibles en el mercado pueden dañar las prótesis dentales. En lugar de dentífrico, usa un cepillo de cerdas suaves especialmente diseñado para limpiar prótesis dentales y agua para cepillar todas las superficies de las prótesis, con cuidado de no doblar las sujeciones. Enjuaga las prótesis con agua después de cada comida. Puedes comprar productos especiales para dejar las prótesis en remojo, si bien hacerlo no sustituye al cepillado, que es necesario para eliminar la placa.
- Trata las prótesis correctamente: Coloca una toalla doblada en el lavabo o llénalo de agua cuando manipules las prótesis para que no se rompan si se caen en el lavabo. Cuando no lleves las prótesis, déjalas en remojo en agua fría o una solución de limpieza de prótesis dentales para que no se resequen. Si las prótesis incorporan sujeciones metálicas, ten cuidado con las soluciones limpiadoras, ya que pueden deteriorar el material. No sumerjas las prótesis en agua caliente, ya que podrían deformarse.
- Quítate las prótesis (completas o parciales) todas las noches: así permitirás que el tejido gingival respire.