¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo de dientes o el cabezal del cepillo?
¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo de dientes o el cabezal del cepillo?
La mayor parte de los profesionales dentales recomiendan cambiar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo cada 90 días o antes si te cepillas los dientes más de dos veces al día o durante más de 2 minutos.
Varios cabezales de cepillo Oral‑B cuentan con cerdas indicadoras que cambian de color verde a amarillo para indicar que hay que cambiarlos.
¿Por qué tengo que cambiar el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo?
Al usarlas regularmente, las cerdas del cabezal del cepillo o del cepillo de dientes pueden desgastarse y perder eficiencia a la hora de mantener los dientes limpios. De hecho, la investigación clínica muestra que un nuevo cabezal puede eliminar mejor la placa que uno que esté gastado.
¿Puedo usar la aplicación Oral-B para saber cuándo es el momento de sustituir el cabezal del cepillo?
Es muy fácil configurar un recordatorio en la aplicación Oral-B para saber cuándo hay que cambiar el cabezal del cepillo:
1. Inicia sesión en tu aplicación de Oral-B
2. Ve a la pantalla «Más»
3. Selecciona «Cambio del cabezal del cepillo»
4. Introduce la fecha en la que empezaste a usar el cabezal del cepillo
Desde ese momento, puedes consultar la aplicación para saber cuánto tiempo llevas usando ese cabezal, el número de minutos que te has cepillado con el cabezal y la fecha estimada en la que tendrás que sustituir el cabezal.
¿Puedo configurar recordatorios automatizados para sustituir el cabezal del cepillo?
Regístrate directamente en nuestro sitio web para crear un perfil de Oral-B. Cuando te hayas registrado, enviaremos recordatorios por correo electrónico cada 90 días para informarte de cuándo tienes que cambiar el cabezal del cepillo.
También puedes registrarte para una Suscripción de recambios Oral-B para recibir cabezales Oral-B auténticos nuevos en tu casa con la frecuencia de entrega preferida.