Las úlceras bucales, también conocidas como aftas, a menudo son pequeñas y pueden causar molestias. Si tienes úlceras bucales, visita a tu dentista o higienista para que te recomiende qué enjuague bucal puedes usar.
¿Qué son las úlceras bucales?
Las úlceras bucales, o aftas, son pequeñas lesiones que pueden desarrollarse en la boca, a menudo en la línea de las encías. Estas lesiones pueden ser molestas y afectarte a la hora de comer, hablar o beber. Aunque la mayoría de las úlceras bucales tienden a desaparecer por si solas en un par de semanas, si tienes un afta que simplemente no desaparece o se vuelve muy doloroso, consulta con tu médico o dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
¿Qué causa las úlceras bucales?
Aunque no son contagiosas, las úlceras bucales pueden producirse por varios motivos, entre otros:
- Sensibilidad a ciertos alimentos ácidos.
- Falta de vitaminas como hierro o B-12.
- Brackets u otro aparato de ortodoncia.
- Pequeñas lesiones bucales o cepillarse demasiado fuerte.
- Cambios hormonales.
- Infecciones bacterianas o víricas. Algunas úlceras se producen como resultado de una afección médica subyacente grave; consulta con tu médico de inmediato para obtener un diagnóstico y tratamiento. Higiene bucal para las úlceras bucales Ya que las úlceras bucales pueden causar molestias, es mejor prestar más atención a la hora de cuidar de tu boca.
- Utiliza un cepillo de dientes eléctrico con un Modo sensible y un Sensor de presión para proteger tus encías.
- Empareja tu cepillo de dientes eléctrico con un recambio de cabezal con cerdas suaves para una limpieza más delicada.
- Utiliza pasta de dientes con flúor para reducir mejor la placa bacteriana.
- Enjuaga con un enjuague bucal sin alcohol, para cuidar de tu boca y ayudar a que se mantenga limpia. Visita a tu dentista o higienista dos veces al año para revisión y limpieza. Cuál es el mejor enjuague bucal para las úlceras Pregunta a tu dentista o higienista qué enjuague bucal es mejor para ti. Los enjuagues bucales sin alcohol son los mejores para las úlceras ya que evitan irritaciones adicionales. Un enjuague bucal con flúor puede ayudar a proteger tu boca cuando se combina con cepillado dos veces al día Un enjuague bucal para el cuidado de las encías puede ayudar a limpiar a lo largo de la línea de las encías para mantener tu boca más fresca