¿Qué puedes hacer, aparte de visitar regularmente a tu dentista, para minimizar el riesgo de desarrollar problemas en las encías?
Lo principal para evitar la enfermedad de las encías es eliminar la placa dental regularmente; utiliza uno de los cepillos de dientes de alta calidad Oral-B y pastas de dientes Oral-B con flúor y cepilla tus dientes dos veces al día; el cepillado regular de los dientes ayuda a evitar la caries, y disminuye el riesgo de desarrollar inflamación de las encías, que puede provocar graves problemas en las encías.
Recuerda también cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses, según las recomendaciones de los dentistas. Un cepillo de dientes desgastado no es efectivo a la hora de eliminar la placa dental bacteriana. Usar hilo dental también es importante porque ayuda a eliminar la placa dental de lugares donde el cepillo no llega.
Presta más atención a una buena higiene de toda la boca para evitar problemas de encías. Utiliza pastas de dientes con flúor, que contengan sustancias e ingredientes antibacterianos para prevenir el desarrollo de sarro (como muchas pastas de dientes Oral-B), y utiliza un cepillo de dientes de calidad. Pregunta a tu dentista cuáles de los cepillos de dientes de Oral-B es mejor para tus necesidades. Los cepillos de dientes de alta calidad y una buena técnica de cepillado te ayudarán a reducir la cantidad de placa dental, ayudando así a prevenir la enfermedad de las encías.