Prevención de la pérdida de piezas dentales
La enfermedad periodontal, a menudo vinculada a la pérdida de piezas dentales, aparece cuando la placa bacteriana erosiona los dientes y la línea de las encías, lo que crea huecos que propician la infección. La prevención de la enfermedad de las encías puede ayudar a evitar la pérdida de piezas dentales.
Introducir algunas mejoras en tu rutina de cuidado bucal puede ayudarte a mantener los dientes en su lugar y las encías sanas:
-
Pásate a un cepillo eléctrico: La investigación1 demuestra que el uso de un cepillo eléctrico puede ayudar a prevenir la pérdida de piezas dentales y a ralentizar la evolución de la enfermedad periodontal*.
Una rutina de cuidado bucal adecuada, consistente en cepillarse dos veces al día y pasarse el hilo dental al menos una vez al día, puede ayudar a prevenir la pérdida de piezas dentales y a ralentizar la evolución de la enfermedad periodontal. Acude a las revisiones dentales periódicas para que tu salud bucodental se mantenga en perfecto estado.
-
Utiliza el hilo dental con regularidad: Una rutina de cuidado bucal adecuada, consistente en utilizar el hilo dental al menos dos veces al día, puede eliminar mejor la placa para ayudarte a mantener una línea de encías sana.
Una rutina de cuidado bucal adecuada, consistente en cepillarse dos veces al día y utilizar el hilo dental al menos una vez al día, puede ayudar a prevenir la pérdida de piezas dentales y a mantener las encías sanas. Acude a las revisiones dentales periódicas para que tu salud bucodental se mantenga en perfecto estado.
1 Pitchika V, Pink C, Völzke H, Welk A, Kocher T, Holtfreter B. Long-term impact of powered toothbrush on oral health: 11-year cohort study.
J Clin Periodontol. 2019. doi: 10.1111/jcpe.13126
*Comparado con un cepillo manual